¿Qué es una salus? | Babysalus
2257
post-template-default,single,single-post,postid-2257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Qué es una salus?

Una salus es una profesional del sector sanitario (enfermera o auxiliar de enfermería preferentemente) especializada en el cuidado de bebés cuya misión es apoyar y ayudar incondicionalmente a las mamás y a sus pequeños tras el nacimiento.

Nuestras mamás por encima de todo

Si la mamá está bien, el bebé también, por ello nuestra labor en Babysalus se centra en cubrir todas las necesidades de tu bebé y en contribuir a tu óptima recuperación física y emocional.

A pesar de que el nacimiento de un bebé es algo totalmente natural, no debemos olvidar que el mundo actual hace tiempo que rompió con la naturaleza y los nuevos cambios sociales han impuesto un tipo de experiencia vital poblada por el estrés, la incertidumbre y la ansiedad.

Como ciudadana del mundo actual, sabes lo que significa eso y que, de mantenerse en el tiempo un cuadro tan negativo, puede llegar a aparecer la temida depresión postparto.

El comienzo de un viaje inolvidable

El embarazo es sin duda uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier mujer, principalmente si este ha sucedido sin incidentes y permite a la mamá desarrollar su vida con normalidad.

Comienzan las revisiones ginecológicas, las ecografías para escuchar los latidos de tu bebé, el seguimiento de su desarrollo, las clases preparto, la práctica de algún deporte específico como la matronatación o el Pilates para embarazadas.

Un sin fin de información, atención y cuidados se concentran en estos meses, hasta que llega el día y esa personita tan deseada llega a tu vida.

¿Qué ocurre tras el nacimiento y la vuelta al hogar?

Sabemos por nuestra trayectoria que es cuando necesitarás más apoyo, comprensión, paciencia y ayuda, sin embargo, nuestra experiencia revela que la mayoría de las mamás se sienten perdidas, con miedos, incomprensión y soledad, particularmente si se trata de su primer hijo.

Es en este momento cuando resulta crucial el papel de una salus.

Conecta con tu salus desde el primer minuto

Lo más habitual es que las mamás nos llamen cuando regresan al hogar con sus bebés, pero lo ideal es que el contacto con la salus ocurra antes de su nacimiento.

Piensa que te acompañará durante las primeras semanas de vida de tu hijo y sabemos que a nadie le resulta fácil meter a un desconocido en su casa, por lo que será importante que la relación entre ambas comience antes con el fin de conectar y preparar la llegada de tu bebé al detalle.

La tranquilidad de saber que la ayuda te espera en casa

Cólicos del lactante, introducción a la alimentación, lactancia, biberón, síntomas digestivos, creación de hábitos de sueño, etc, muchos son los quebraderos de cabeza que se ciernen sobre las madres los días anteriores y posteriores al parto.

¿Te imaginas sentir la tranquilidad de saber que todas estas preocupaciones se disolverán en cuanto llegues a casa?

Esto es lo que hacemos las salus por ti y tu bebé.

Pon a tu bebé en manos de profesionales

Somos conscientes de que tu hijo/a es lo más importante para ti y que no lo dejarías en manos de cualquiera.

Para una mamá es fundamental confiar en que la persona que cuidará a su bebé durante sus horas de descanso lo hará igual o mejor que ella.

Vocación y capacitación

Nuestra profesión es puramente vocacional y no se debe confundir con la de “cuidadora” o “niñera”.

Las salus estamos apoyadas por la Asociación Española de Pediatría como profesionales especializadas en el cuidado de bebés.

En Babysalus somos enfermeras o auxiliares de enfermería con una amplia capacitación técnica que actualizamos nuestro exigente cometido mediante la formación continua.

Pero lo más importante es que el amor y las emociones envuelven nuestra profesión en el cuidado de los más pequeños.

¿Qué puede provocar más ternura que un bebé recién nacido?

Cada bebé es único y especial

¿Es la contratación de una salus un servicio demandado exclusivamente por padres primerizos?

Esta es una de las dudas más asociadas con la figura de la salus y lo cierto es que no se corresponde con la realidad.

La preocupación recurrente de la mayoría de las mamás que ya tienen un hijo y están esperando otro es cómo podrán dividir su tiempo para atender las necesidades de los dos, cómo lograr que el primogénito no tenga celos del bebé o se sienta desplazado por la llegada de su hermanito.

Los días y las noches pueden hacerse cuesta arriba si además de las necesidades que exige un bebé recién nacido es necesario dedicar tiempo a los demás niños de la casa.

El acompañamiento y apoyo de una salus se vuelve indispensable.

La llegada de cada hijo es única y requiere su propio espacio. Te ayudamos a prepararlo todo.

¿Cuáles son los principales beneficios de contratar una salus?

Acompañar a cada mamá en su vuelta a casa. Asesoramiento en cuidados básicos del bebé como en hábitos de higiene, la hora del baño, curas del ombligo y aspectos relacionados.

“Creo que una salus es la mejor aliada para los padres, llegas del hospital perdida, con dudas, miedo e incertidumbre que rápidamente se resuelven. Sin duda el mejor regalo que me han hecho”. Carlota Corredera.

Resolver todas las dudas respecto a la Introducción a la alimentación

Lactancia o biberón, sea cual sea tu decisión estará bien tomada porque lo has hecho tú.

Aclaración de dudas acerca de lactancia materna o artificial, apoyo en ambas rutinas alimenticias.

“Cuando eres mamá te surgen infinidad de dudas y a veces no sabes controlar ciertas situaciones. Después de varias noches de estrés y poco dormir decidí recurrir a Babysalus. Recomiendo totalmente la contratación del servicio de salus: te resuelven todas las dudas y, algo muy importante, te ayudan a descansar”. Noelia López

Gestión y asesoramiento en problemas digestivos

Cólicos, estreñimiento, reflujo, masajes, intolerancias y cualquier síntoma típico de esta etapa podrás consultárselo a tu salus. Ella te ayudará a entenderlo y gestionarlo de la mejor manera posible.

Horas de descanso reparadoras

Tras el parto la madre tiene que recuperarse física y emocionalmente. Las horas de descanso que precisamente son las que más escasean durante las primeras semanas resultan fundamentales para que esto ocurra.

Después de una noche de sueño reparador, estarás preparada y a tope de energía para afrontar un nuevo día con tu pequeño.

Apoyo emocional a la madre

Cuando una mamá es primeriza es importante reforzar su confianza y seguridad, concretamente durante la etapa más caótica, justo después del parto.

Confiamos haber resuelto todas las dudas acerca de nuestro papel en la maternidad. Estaremos encantadas de acompañarte durante esta nueva etapa llena de emociones y momentos mágicos.

“Mi salus, ha sido como una hermana para mí en este periodo tan especial de mi vida, nunca lo olvidaré, le estaré eternamente agradecida” Anais.

¿Te gustaría conocer en mayor profundidad lo que Babysalus puede hacer por ti y tu bebé?

Te invitamos a que visites nuestra área de servicios y talleres en Madrid así como lo que las mamás cuentan de nosotras.

¿Prefieres hablar directamente con nosotras?

Entonces haz click aquí.

Estaremos pendientes de ti.

¿Hablamos?