Pequeñas cosas de tu bebé | Babysalus
2249
post-template-default,single,single-post,postid-2249,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Pequeñas cosas de tu bebé

Estás embarazada ¿Emocionada por dar la gran noticia a amigos y familiares? ¡Por supuesto que lo estás!

¿Quieres saber qué está pasando dentro de tí? Aquí te dejamos unas pequeñas pinceladas de la vida que hay en ti, pero empecemos por el principio:

 

Primer Trimestre: 0 – 13 Semanas

1º Semana  – En este momento, no hay ningún bebé y no lo sabrás hasta dentro de un mes, pero tu cuerpo está listo. Empieza el viaje.

2º Semana –  Nuestro cuerpo nos dice:  dolor o sensibilidad en los senos, mejor sentido del olfato y aumento del deseo sexual.

4º Semana – Nuestro bebé todavía es demasiado pequeño para ser visto y no mide más de 1 milímetro, aproximadamente del tamaño de una semilla de amapola. Ha encontrado su nuevo hogar, donde ahora crecerá durante los próximos ocho meses. 

5º Semana – Su corazón empieza a latir y ahora es del tamaño de una semilla de naranja.

7º Semana  – Se forma la cara del bebé y sus primeros movimientos, mide aproximadamente 1 centímetro, lo que es aproximadamente del tamaño de un arándano.

12 Semanas – Te realizan la primera ecografia, y no hay nada más emocionante que verle y escuchar sus latidos por primera vez. ¡Éste es el momento de presentar a tu pequeño tu música favorita! Ya puede oír y ha alcanzado el tamaño de un ciruela, un ser completo.

Tu pequeño entrará ahora en la fase de mantenimiento; durante las próximas 28 semanas, sus sistemas y órganos se desarrollarán, por lo que está lista para la vida en el exterior.

Segundo Trimestre: 14  – 27 semanas

14 Semanas  – No para de moverse aunque aún no lo puedas sentir y tiene el tamaño de una manzana.

15 Semanas  – Puede escuchar y sentir tu voz y los latidos de tu corazón; está creciendo, práctica la respiración, chupar y tragar, habilidades necesarias para sobrevivir en el gran mundo.

18 Semanas – Ya le puedes sentir, no para de moverse y ya tiene huellas digitales; también empieza a bostezar y a tener hipo, el oído se agudiza y ahora sabe quién eres. No pares de hablarle.

20 semanas – Tiene el tamaño de un melón pequeño. En la ecografía de la mitad del embarazo, se comprueba que el bebé esté creciendo y desarrollándose correctamente y también podremos saber, si nos lo permite, si es él o ella.

21 Semanas – Las papilas gustativas de tu bebé también se desarrollarán y sabrá que has comido,  dulce, salado…

24 Semanas – Ya podría sobrevivir fuera. A pesar de que aún es pequeño y se está desarrollando, ahora ha alcanzado una etapa de viabilidad potencial, lo que significa que puede sobrevivir fuera de la matriz si nace antes.

Tercer Trimestre: 28 – 40 semanas

28 – 29 Semanas –  En estas semanas se completan los sentidos, ya puede abrir los ojos y notar la claridad, responder a los sonidos exteriores, con movimientos que notarás claramente.  También puede reconocer las voces de quien le rodea e incluso empieza a soñar y chuparse el dedo.

32 Semanas – Aunque ya está completo y tiene que tamaño de una piña, todavía necesita unas semanas para seguir creciendo y hacerse fuerte. Completar su entrenamiento de movimientos y habilidades importantes para el exterior.

34-37 Semanas – Ya podría nacer pero… mejor quédate un poco más . No para de moverse  y ahora podrías ver hasta la huella de su pie a través de tu piel. Pronto empezará a darse la vuelta, buscando la salida.

38 Semanas –  Su bebé es un pequeño humano en pleno funcionamiento. Está afinando su cerebro y su sistema nervioso y también añadiendo grasa, perfecto para crear un par de adorables mejillas gorditas para que las aprietes cuando salga. 

40 Semanas  – Preparado o preparada para verte. Puede hacerlo en cualquier momento.

A partir de aquí, podrás ver todos los días sus progresos y no perder detalle de sus hazañas, aventuras y todo lo que puede hacer.

La vida es maravillosa,

Babysalus.