fbpx

Bebés satisfechos y sonrientes

Masaje para el cólico del lactante en Madrid

¿Quieres una guía GRATIS sobre lactancia materna?

Taller de primeros auxilios para bebés en Madrid

Tu masaje para cólico de bebés en Babysalus

Los masajes para el cólico del lactante son una de las categorías de masajes infantiles más conocidos.

El cólico del lactante es una pesadilla para los padres. No poder hacer nada por aminorar los llantos inconsolables y las muestras de dolor de los bebés es desalentador y muy estresante. Por ello en Babysalus ofrecemos un servicio de masajes para cólicos para bebés en Madrid a domicilio.

A través de la experiencia terapéutica y el desarrollo de los procedimientos médicos se ha demostrado que los masajes infantiles son uno de los remedios más importantes para ayudar a aliviar los síntomas de los cólicos del lactante.

Hay dos tipos de masaje infantil que se ocupan de los problemas del cólico del lactante.

Fisioterapia y cólico del lactante

El masaje se prodiga sobre el abdomen del bebé siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Se realiza antes de que aparezcan los cólicos.

Osteopatía y cólico del lactantes

Quizá sea el masaje más conocido para tratar el cólico en bebés. Se centra en un suave masaje en la zonas de la nuca y la pelvis para liberar diversos tipos de tensiones.

Síntomas del cólico en bebés

No es extraño que tu bebé sufra las molestias propias del cólico del lactante. En Babysalus atendemos periódicamente distintos casos, todos ellos con algo en común: los síntomas que presentan los pequeños.

Estos son los signos que, indudablemente, confirmarán que tu bebé tiene cólicos:

Llanto persistente

El bebé llora de manera intensa, sobre todo al comenzar la noche y durante varias horas seguidas, muchos días consecutivos.

Interrupciones en las tomas

Es común que el bebé comience la toma y la abandone a los pocos minutos.

Tensión corporal

Lo más habitual es que un bebé con cólicos cierre los puños y apriete las piernas contra el vientre en el momento en el que el dolor se agudiza.

Hinchazón

El estómago, a causa de los gases y el exceso de heces no evacuadas, tiende a hincharse.

Gases

Como es lógico, la consecuencia inevitable de los cólicos es la progresiva expulsión de los gases sobrantes.

Temblores e hipo

Suelen aparecer entre llanto y llanto.

¿Cómo influyen en el hogar los cólicos del lactante?

Escuchar llorar a tu bebé durante varias horas seguidas puede llegar a ser muy estresante. Y, precisamente, el estrés y la ansiedad son los máximos protagonistas en casa mientras dura el mal del cólico del lactante.

Es muy extraño que los pequeños con cólicos duerman de manera habitual, por lo que el sueño de toda la familia se verá perjudicado por los constantes llantos. En este contexto, es natural que no siempre se logren reunir las suficientes dosis de paciencia, sosiego y empatía. Y es más que probable que el cólico de tu bebé termine desembocando en riñas y discusiones en casa.

Desde Babysalus queremos enviar un mensaje de tranquilidad: en muy pocas ocasiones los cólicos del lactante son realmente perjudiciales para el bebé. Si tienes esto en mente, te resultará mucho más sencillo mantener la calma. Y recuerda que un masaje para el cólico de los bebés en Madrid puede ser tu mejor solución para aliviar a tu pequeño.