Vivir con amor y no con frustración la experiencia de la lactancia | Babysalus | Babysalus
2182
post-template-default,single,single-post,postid-2182,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Vivir con amor y no con frustración la experiencia de la lactancia | Babysalus

Sabemos por experiencia que la maternidad desconcierta, emociona… y en ocasiones, también agobia. Creemos que vamos preparadas a la línea de salida con cursos prenatales, consejos de familiares y amigos y todo aquello que hemos aprendido observando a los demás padres y madres… sin embargo, todo lo aprendido se desvanece en el momento más mágico: el momento en el que damos a luz.

En Babysalus, estamos encantadas de acompañaros en esta nueva etapa de vuestra vida y nos parece importante que conozcáis algunas claves sobre la etapa de lactancia que os dejamos en este post y sobre las que hemos ampliado información en nuestra Guía Gratuita sobre Lactancia Materna que os podéis descargar.

Dudas más frecuentes sobre lactancia

Para todas aquellas mamás que estáis viviendo la lactancia con cierta inquietud y necesitáis resolver vuestras dudas, aquí os dejamos algunas pautas que esperamos os sirvan para vivir este momento con más tranquilidad.

Sin duda, la llegada de un bebé es maravilloso y el llegar a conectar con sus necesidades puede llevar algo más de tiempo y paciencia de lo que pensábamos, pero tranquilas, todo llega. Os dejamos algunas de las claves sobre la lactancia que tal vez aún no conozcáis y que os pueden servir para recibir a vuestro pequeño con más calma.

¿Cómo debe ser el primer encuentro con tu bebé?

El primer contacto con tu bebé no debe ser de ninguna forma concreta, no tengas miedo, la intuición será tu herramienta clave para conectar con tu pequeño. De forma general, recomiendan acostar a tu bebé sobre tu regazo, ya que esto podría ayudarle a buscar de forma natural el pecho, pero… ¿y si mi bebé no toma el pecho a la primera? no te alarmes, puede ser que tarde un poco más de lo esperado, pero en la mayoría de los casos en un par de horas estará realizando su primera toma.

¿Qué pasa si no tengo leche suficiente?

En primer lugar habría que buscar el motivo que te ha llevado a pensar que no tienes leche suficiente, es decir, puedes estar pensando que tu peque se ha quedado con hambre simplemente porque llora, porque está mucho rato y no sale leche o cualquier otra experiencia que no coincide con la “teoría” y te puede llevar a tener este tipo de pensamiento. ¡No te alarmes! en la mayor parte de los casos esta situación se resuelve por sí sola.

Manos a la obra: algunos consejos prácticos para dar el pecho

Aquí os dejamos algunas sugerencias que, tal vez, llegado el día podáis usar. Toda esta información la podéis descargar ampliada en nuestra Guía Gratuita sobre Lactancia Materna. Comienza colocándote en una postura natural, en la que te encuentres cómoda y apoya el cuerpo de tu bebé en el antebrazo, procurando que la columna y el cuello estén alineados. Es importante que sujetes al bebé con cuidado por la nuca y nunca empujes su cabeza hacia ti.

Coloca tu pezón a la altura de la nariz del peque y roza su nariz y mejilla; por instinto el abrirá la boca y es el momento de introducir el pezón y la areola en su boca, orientando con la punta del pezón a su paladar. Si te duele, deberías separarlo e intentarlo de nuevo.

Cuatro señales que indican si tu bebé está tomando el pecho correctamente

En general lo sabrás, pero por si no estás segura puedes fijarte en los siguientes indicadores:

  • La boca del bebé está abierta y sus labios evertidos, la nariz está pegada al pecho.
  • Tiene una porción mayor de la zona inferior de la areola dentro de su boca.
  • Se observa la zona superior de la areola por encima de la boca del bebé.
  • Sus mejillas están redondeadas y se le oye tragar.

Esperamos que este post os haya sido de utilidad. Por supuesto, existen multitud de temas relacionados con la lactancia que nos quedan por resolver y que esperamos ir tocando poco a poco. No olvidéis preguntarnos sobre cualquier duda sobre lactancia que tengáis, nosotras, con mucho gusto, en base a nuestra experiencia y conocimientos intentaremos ayudaros con éste y otros temas.

¡Disfrutad de la maternidad! 😉