Vigilabebés Owlet | Babysalus
798
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-798,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Somos pioneras en la utilización de este dispositivo

en el sector de las enfermeras salus de nuestro país. Hemos tenido que desplazarnos a Canadá para conseguirlo y la verdad es que estamos muy contentas por contar con Owlet.

Nos permite ofrecer un servicio más completo y seguro

además de garantizar la tranquilidad de los padres de los bebés para los que este dispositivo es una ayuda sin igual. Bebés con peligro de muerte súbita, con problemas respiratorios o circulatorios, con bajo peso al nacer, bebés prematuros, etc.

¿Cómo funciona Owlet?

Owlet establece un sistema de comunicación entre tres elementos clave: el calcetín inteligente, la estación base y el dispositivo móvil.

Mediante 4 sensores especiales, el calcetín inteligente (altamente resistente, confeccionado con silicona resistente) recaba información de las constantes del bebé

La estación base recoge esos datos mediante conectividad bluetooth 4.0 a  2,4 GHz, una energía de baja intensidad, sin efectos secundarios

El dispositivo inteligente, que debe tener instalada la app (aplicación móvil) de Owlet, se comunica con la estación base para recolectar toda la información. Disponibles para los sistemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android)

En la pantalla del dispositivo se reproducen los datos de una forma clara e intuitiva: azul (oximetría), gris (calidad del sueño), verde (temperatura) y en azul claro (cambios de posición). Cuando los parámetros oscilan de forma anómala, saltan alarmas y notificaciones previamente configuradas por el usuario

Ventajas de nuestro calcetín inteligente

Owlet es un desarrollo tecnológico de última generación, tremendamente humano. Enfoca la hiperconectividad, los dispositivos móviles, el internet de las cosas, los

wearables… para dar respuesta a uno de los anhelos más importantes del hombre: la protección de nuestros pequeños.

Owlet está ahí cuando más importa

Este calcetín inteligente está diseñado para que te avise si tu bebé deja de respirar.

Pequeño, inteligente, conectado

El calcetín inteligente, completamente inalámbrico, se ajusta a la perfección al pie de tu bebé y supervisa su ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno mientras duerme.

La tecnología necesaria

¿Por qué aparece una alerta cuando alguien “le gusta” su situación, pero no cuando el bebé deja de respirar. Es tiempo de emplear la tecnología para las cuestiones importantes de la vida.

Conoce oximetría de pulso

Owlet utiliza la misma tecnología empleada en los hospitales, la oximetría de pulso o pulsioximetría. Este método es tan empleado por varias razones: es seguro y preciso y ha sido ampliamente probado.

Jacob Colvin, uno de los miembros del equipo de Owlet, concluye

“todo padre sabe lo que se siente al comprobar que tu hijo está respirando”

Esta verdad resuena con fuerza en todos los que cuidamos de bebés.

Bebes que pueden precisar
una vigilancia especial

Owlet se emplea con bebés de hasta un año aunque se ajusta a la mayoría de los bebés de hasta 18 meses de edad. Podemos definir 6 áreas de riesgos para la salud de los bebés para los que Owlet supone un inestimable aliado para vigilar y controlar su estado vital.

Muerte súbita en bebés

El síndrome de muerte súbita en bebés (SIDS) es un suceso devastador. Constituye la principal causa de muerte entre bebés de entre 1 mes y 1 año de edad.

El síndrome suele afectar, sobre todo, a bebés entre 1 y 4 meses de edad. En el 90% de las ocasiones sucede antes de los 6 meses.

Uno de los principales factores de riesgo es la posición bocabajo del bebé al dormir; factor que Owlet monitoriza con especial diligencia.

Bebés prematuros

Los bebés prematuros, que vienen antes de término (antes de las 37 semanas de embarazo), suelen tener necesidades especiales: no tienen grasa corporal y necesitan calefacción adicional, sus sistemas digestivos e inmunes son inmaduros, suelen padecer ciertos problemas de salud (hiperbilirrubinemia, apnea, anemia, hipotensión arterial, síndrome de dificultad respiratoria neonatal, displasia broncopulmonar, infecciones, etc.)…

Owlet es un método de monitorización ideal para los bebés prematuros que ayudará a los padres a sentirse más seguros y atentos con las necesidades de sus pequeños.

Bebés con problemas respiratorios

Los bebés presentan más  problemas respiratorios porque tienen una menor capacidad pulmonar y mayor dificultad para toser y expulsar los mocos.

Todo ello les hace padecer más alteraciones pulmonares que pueden tener su origen en bronquiolitis, alergias de todo tipo, fibrosis quística, infecciones, otitis, asma, neumonía, etc.

Un colectivo especialmente vulnerable son los bebés prematuros ya que poseen menos capacidad pulmonar y unos pulmones más inmaduros.

Owlet tiene en la vigilancia de las constantes de la respiración una de sus principales métricas de control.

Bebés con defectos cardíacos congénitos

1 de cada 100 bebés recién nacidos padecen defectos cardíacos congénitos aunque, debido a los avances de la ciencia médica, la mayoría se pueden tratar y enfocar de una forma adecuada.

Entre las anomalías cardiacas más frecuentes en los bebés: síndrome del corazón izquierdo, atresia pulmonar, tetralogía de Fallot, drenaje venoso pulmonar anómalo total, transposición de las grandes arterias, atresia tricúspide, tronco arterial, conducto arterial persistente, defectos del tabique, coartación de la aorta, anormalidades de las válvulas cardíacas…

La medición de la frecuencia cardiaca del Owlet nos ayuda a dar una rápida y eficiente respuesta a los bebés con problemas cardíacos.

Bebés con bajo peso al nacer

Consideramos bebés con bajo peso al nacer a aquellos neonatos que pesan menos de 2.500 gr.

Pueden ser bien prematuros o bien los denominados “pequeños para la fecha” o sea, nacidos a término pero de menor peso que el 90% de los bebés de su etapa gestacional. También son referidos con expresiones como: “restricción del crecimiento”, “pequeño para su edad gestacional”, “crecimiento limitado”, etc.

Al igual que los bebés prematuros, estos recién nacidos padecen de muchos problemas de salud para los que el Owlet puede constituir un inestimable apoyo.

Bebés con problemas de salud

Los bebés, dada su naturaleza frágil y dependiente, dadas las especiales condiciones de la gestación y del parto, son más propensos que los niños y adultos a sufrir ciertos problemas de salud que en la mayoría de los casos no revisten mayor gravedad.

Algunos de los más comunes entre los bebés son: diarrea, cólico del lactante, problemas con la dentición, gripe, reflujo gastroesofágico, regurgitación, disfunciones psicomotoras, vómitos, etc.

Owlet siempre te ayuda a estar pendiente de la salud de tu bebé ofreciéndote más seguridad e introduciendo un factor de paz y tranquilidad en su crianza.

Owlet en los medios