Somos salus | Babysalus
8
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Una salus u otra cuidadora?

Incidimos en la profesionalidad de la salus como la mejor garantía para un buen servicio. Nuestro sector se halla en pleno proceso de consolidación. Hasta ahora la demanda se había ido cubriendo con cuidadoras amateurs: canguros, babysitters, puericultoras, etc.

¿Crees que es profesional ofrecer este servicio sin darse de alta en la seguridad social?, ¿sin contar con seguros de responsabilidad civil?, ¿sin conocimientos especializados en el mundo del bebé (primeros auxilios, sueño, nutrición, enfermedades…)?,

¿es posible cumplir con esa importante responsabilidad (muchas veces en horario nocturno) cobrando menos que una asistenta del hogar…?

Piensa en lo que deseas para tu pequeño y en lo que necesita.

En Babysalus ponemos a tu servicio auténticas salus: enfermeras y auxiliares de enfermería con conocimientos y experiencia contrastada en el mundo del bebé para cubrir todas sus necesidades.

¿Cómo nació Babysalus?

Ya cuando trabajábamos en el sector por cuenta ajena, comprendimos que la importante demanda que hay en la sociedad de un servicio de cuidado a domicilio de bebés no se estaba cubriendo de una forma adecuada, que el sector aún está a medio camino entre la profesionalidad y el amateurismo. Con Babysalus decidimos dar un paso más allá para terminar de asentar y definir un servicio de salus de calidad, con plenas garantías.

Otra de las carencias que hemos percibido en ese servicio es la falta de compromiso con la labor que se desarrolla. En la mayoría de los casos por parte de trabajadoras que están de paso, que no entienden su cometido de salus como un destino, porque, en realidad, no sienten ninguna vocación.

En Babysalus nos encanta lo que hacemos y, por eso, hemos venido para quedarnos

Sentimos que podemos aportar mucho porque al necesario enfoque técnico, añadimos otro más humano: el amor. El amor es fundamental para que el bebé eche raíces en el mundo. No se puede concebir un servicio integral de cuidado a un bebé como si fuera un objeto sin prodigarle cariño, calor humano.

En Babysalus compartimos el amor por tu bebé

Las fundadoras

Las fundadoras de Babysalus: Magdalena Ortiz e Isabel Olmo, nos conocimos realizando servicio de cuidados de bebés para otra empresa de salus. Rápidamente nos dimos cuenta que compartíamos una visión global de nuestra profesión y que queríamos desarrollarla según nuestras propias inquietudes y exigencias. Entonces, con toda la ilusión del mundo, decidimos empezar este proyecto.

Magdalena Ortiz

Soy diplomada en enfermería por la Universidad Autónoma de Madrid. Con amplia formación en enfermería general y marcado enfoque a los cuidados de recién nacidos y embarazadas. Entre otros trabajos he desarrollado mi labor de enfermera maternal en hospital universitario Puerta de Hierro; he ofrecido para otras empresas de salus y como autónoma cuidados pre y post- parto, educación maternal y cuidados en recién nacidos de manera autónoma y he estado 2 años trabajando en el Hospital Universitario Uniklinikum Bonn (Bonn, Alemania).

Entiendo mi profesión como un compromiso por proteger las necesidades básicas, la comodidad y el bienestar emocional del bebé. Además, creo que es sumamente importante, proporcionar formación, información, apoyo emocional y seguridad a sus padres o tutores de la forma más paciente, cariñosa y empática posibles. Todo esto sólo es posible con una marcada vocación por lo que haces y el respeto de las normas de acuerdo con los más altos códigos de prácticas.

Isabel Olmo

Me he formado y he ejercido como técnico auxiliar de enfermería y técnico especialista de jardín de infancia. Siempre he sentido una marcada vocación con todo lo relacionado con los bebés y los niños en general. He trabajado en diferentes puestos y destinos vinculados a mi formación: sanatorio San Miguel, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Centro de Educación Infantil Lázaro, Nuestra Señora de las Candelas, el Ayto de Madrid, en el Polideportivo Dehesa Boyal y como salus en empresas del sector.

Comprendo mi labor de salus como eficiencia al cuidado del bebé sin olvidar que éste no sólo precisa desempeños prácticos sino que es una criatura necesitada de cariño, comprensión y mucha paciencia. Me siento plenamente realizada con lo que hago porque es lo que siempre he deseado hacer, es una fuerte motivación vocacional que me aporta crecimiento profesional y humano.

Nos encantaría que formaras parte de nuestra comunidad

Danos un me gusta y acercate a nuestro mundo

Nuestros colaboradores

En el sector hay empresas amigas con las que nos gusta colaborar