Matronatación Madrid | Babysalus
972
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-972,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Matronatación en Madrid
para tu bebé

Desde Babysalus te ofrecemos un servicio de matronatación en Madrid.

Puedes optar con nosotras a una de las actividades con bebés más demandadas de la capital.

No es sólo algo para pasar el tiempo es una experiencia maravillosa que tendrá una crucial importancia para el desarrollo de tu bebé y el estrecho vínculo que estáis construyendo juntos.

¿Natación para bebés?

El nombre de matronatación, más comúnmente conocida como natación para bebés, suele llevar a equívocos, porque su fin último no es que el bebé aprenda a nadar sino que ofrece una experiencia que vincula al pequeño con su madre (también con su padre) aprovechando los reflejos instintivos de cuando vivía en el líquido amniótico para compartir con él una experiencia gratificante y muy provechosa para su desarrollo físico, psicológico y afectivo.

Además, y es una de las cosas más importantes de la matronatación, afianzará los lazos que ya empezaron a generarse en la época de gestación y que van hacer que estéis estrechamente unidos durante toda la vida.

Sabes todo esto por experiencia propia ya que hemos trabajado bastante con la matronatación para conocer de primera mano los muchos beneficios que te va a reportar.

Beneficios de la matronatación

Seguridad en el agua 

El ahogamiento es la tercera mayor causa de muertes para bebés y niños de hasta 5 años. Es preciso empezar a trabajar su relación con el medio acuático desde el principio.

Le ayuda a perder el miedo al agua

Vinculado con el punto anterior. Muchas veces se retrasan las clases de natación en niños porque cuesta mucho vencer su miedo al agua. Es bueno trabajar desde que son bebés.

Fortalece su vínculo contigo

No le lleva al bebé a vivir sensaciones de cuando vivía dentro de su madre, sino que le da la oportunidad de sentir un mundo nuevo desde la seguridad de sus brazos.

Fortalece sus sistema cardiorespiratorio

La actividad física y los ejercicios de respiración relacionados a la actividad acuática, hacen funcionar la circulación sanguínea y el traslado de oxígeno en el cuerpo.

Aumenta su confianza

La dinámica del trabajo en el agua enfoca la confianza del bebé con sus padres y la confianza en sí mismo, crucial para el correcto desenvolvimiento de su vida.

Mejora su bienestar

Igual que sucede con los adultos, el ejercicio recreativo mejora considerablemente los patrones de alimentación y sueño y reduce el nerviosismo y la agitación.

Desarrolla su psicomotricidad

Fuera del agua el bebé tiene una movilidad limitada, cosa que no ocurre dentro donde ejercita su musculatura y coordinación, lúdicamente, con juegos y juguetes.

Desarrolla su capacidad de aprendizaje

La Universidad de Griffith determinó que los niños que de bebés nadaron, al empezar la escuela superan de 6 a 15 meses en habilidades cognitivas a los que no.

Les aporta disciplina y estructura

Es una actividad reglada y lúdica semanal que ofrece sentido, orden y regularidad. Todo ello en un clima lúdico de diversión. Motivación y sentido; orden y dirección para tu bebé.

matronatacion madrid

¿Piscina para bebés en Madrid?

No todas las piscinas valen para la matronatación, para realizar actividades acuáticas con bebés. Diversos estudios han llegado a la conclusión que el cloro, con sus diferentes derivados, que se utiliza para desinfectar e higienizar el agua de las piscinas, es el causante de algunas afecciones de las vías respiratorias tanto en bebés como en personas mayores.

También se ha constatado que esos problemas desaparecen por completo si la cloración se utiliza en proporciones ajustadas a las normativas vigentes y las piscinas cubiertas tienen buenos sistemas de ventilación.

Hay alternativas del cloro como sistemas de salinización o de aplicación de ozono que también ayudan a evitar los problemas derivados de la cloración de las aguas.

Nosotras elegimos cuidadosamente las piscinas que ofrecen una garantía total para la salud de tu bebé.

No lo dudes, la matronatación es una de las mejores actividades que puedes realizar con tu bebé en Madrid. Una gran experiencia te está esperando