Masajes para bebés | Masaje infantil | Madrid | Babysalus
6
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Masajes para la salud de tu bebé

Masajes para bebés en Madrid

Servicio de masajes para bebés

En Babysalus contamos con salus y otros profesionales especializados en el masaje para bebés en Madrid (también englobados en el concepto de masaje infantil) que te los van a impartir a ti o a tu bebé y/o te van a enseñar las técnicas y procedimientos para que se los apliques tu misma.

Nuestra actividad con el masaje de bebés se van a desarrollar a domicilio. Los cursos pueden realizarse en casa de los clientes o, cuando se formen grupos, en espacios habilitados para ello.

El masaje infantil es una actividad muy beneficiosa para tu bebé.

Beneficios del masaje infantil para bebés

Podemos decir que los beneficios del masaje infantil no sólo repercuten en el pequeño. Al constituir un acto de comunicación con la persona que se lo aplica, ésta también recibe efectos positivos. Por todo ello, enseñamos a madres y padres a realizar el masaje para bebés.

Beneficios para el bebé

El masaje infantil, sobre todo, ayuda a fortalecer la salud del bebé y su desarrollo y a generar lazos con sus padres

  • Refuerza sus funciones cardiorrespiratoria, gastrointestinal, linfática y metabólica
  • Fortalece los sistemas nervioso, inmunológico y endocrino
  • Reduce el estrés y favorece la relajación
  • Confiere estructura horaria y apego a las rutinas
  • Intensifica la comunicación afectiva con sus padres
  • Fomenta la autoestima
  • Favorece un sueño más tranquilo y profundo

Beneficios para los padres

El masaje para bebés, sobre todo, ayuda a generar y fortalecer el vínculo de los padres con el bebé y a que disfruten de él en un momento de paz y sosiego

  • Favorece la comunicación y la interacción con el bebé
  • Favorece la confianza y la autoestima
  • Ayuda a una implicación temprana del padre
  • Genera vínculos beneficiosos y duraderos
  • Mejora la convivencia familiar
  • Compensa la separación
  • Proporciona momentos de relajación

Masaje para el cólico del lactante

Los masajes para el cólico del lactante son una de las categorías de masajes infantiles más conocidos.

El cólico del lactante es una pesadilla para los padres. No poder hacer nada por aminorar los llantos inconsolables y las muestras de dolor de los bebés es desalentador y muy estresante.

A través de la experiencia terapéutica y el desarrollo de los procedimientos médicos se ha demostrado que los masajes infantiles son uno de los remedios más importantes para ayudar a aliviar los síntomas de los cólicos del lactante.

Hay dos tipos de masaje infantil que se ocupan de los problemas del cólico del lactante.

Fisioterapia y cólico del lactante

El masaje se prodiga sobre el abdomen del bebé siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Se realiza antes de que aparezcan los cólicos.

Osteopatía y cólico del lactante

Quizá sea el masaje más conocido para tratar el cólico en bebés. Se centra en un suave masaje en la zonas de la nuca y la pelvis para liberar diversos tipos de tensiones.

Masajes relajantes para ti y tu bebé

Los masajes relajantes para tu bebé le ayudan a rebajar su estrés, llorar menos y conciliar mejor el sueño.

El masaje relajante se convierte en una experiencia sensorial muy positiva para los bebés. Las caricias, los abrazos, el contacto de la piel… le ayudan a generar un vínculo emocional con el mundo que le rodea.

El masaje relajante intensifica todo eso, ayuda al bebé a despertar su sensibilidad, fortalecer la autoestima y a su desarrollo en general.

Nuestros masajistas no sólo pueden aplicar masajes a tu pequeño, tú, papá o mamá, puedes sumarte a sus beneficios del masaje ayudando a generar mayor armonía familiar muchas veces desplazada por las ocupaciones asociadas a la crianza.

Fisioterapia pediátrica

Nuestros fisoterapeutas te ofrecen un servicio completo y especializado de fisioterapia pediátrica a domicilio en Madrid.

Fisioterapia pediátrica respiratoria

Ayuda a eliminar secreciones, facilitando la expectoración y la respiración del bebé.

Es recomendable en casos de: bronquitis, bronquiolitis, displasia pulmonar, hipersecreción bronquial, fibrosis quística, etc.

Fisioterapia pediátrica neurológica

Enfocada a la recuperación de bebés con alguna lesión neuronal.

Se suele emplear en diferentes situaciones: deformaciones craneales, craneosinostosis, escoliosis, parálisis cerebral, etc.

Fisioterapia y psicomotricidad

En general, la fisioterapia pediátrica enfoca la psicomotricidad como una de sus prioridades más importantes debido a su relevancia para el desarrollo motor y cognitivo del bebé.

Osteopatía pediátrica para tu bebé

Puedes recibir en casa las ventajas de la osteopatía para bebés, un enfoque holístico de la salud que busca devolver el equilibrio a las funciones autocurativas de su cuerpo.

Terapia craneosacral en bebé

La técnica craneosacral (o sacrocraneal) ayuda a que el bebé consiga un latido cefalorraquídeo equilibrado. Éste suele ser alterado, usualmente, por complicaciones en el parto o por posiciones fetales anómalas.

Esta terapia mejora las sintomatologías del bebé relacionadas con: cólicos del lactante, alteraciones del sueño y la alimentación, etc.

Cólico del lactante

La osteopatía se centra en tratar las zona de la nuca por donde está el nervio vago que regula el funcionamiento de la parte superior del tubo digestivo y en la zona sacrolumbar donde están ubicados nervios que controlan las funciones de los intestinos.

Con pocas sesiones de tratamiento osteopático se pueden resolver la mayoría de los síntomas asociados al cólico de lactante.

Irritabilidad y problemas de sueño

Las tensiones craneales en el bebé se pueden producir por diversas causas, generando un estado de alerta en su sistema nervioso que hace que llore más, se muestre más irritable y tenga problemas para dormir.

La terapia osteopática sacrocraneal ayuda al bebé a estar más relajado y sereno, es decir, a estar más alegre y dormir mejor.

Masajes para bebés, masajes llenos de ternura

Lunes-Sabado Diurno
  • 150Servicio
  • Auxiliares tituladas
    Mañana y tarde
    Jornada de 10 h
    Hora extra consultar

Lunes-Sabado Diurno
  • 150Servicio
  • Auxiliares tituladas
    Mañana y tarde
    Jornada de 10 h
    Hora extra consultar

Lunes-Sabado Diurno
  • 150Servicio
  • Auxiliares tituladas
    Mañana y tarde
    Jornada de 10 h
    Hora extra consultar

Lunes-Sabado Diurno
  • 150Servicio
  • Auxiliares tituladas
    Mañana y tarde
    Jornada de 10 h
    Hora extra consultar